Yoga postura de la rueda o Urdhva Dhanurasana.Como hacer paso a paso

por | enero 13, 2022

Como hacer paso a paso Yoga pose de la rueda o Urdhva Dhanurasana




Muchas personas son considerablemente más rígidas hacia detrás que hacia delante. Deben proceder con cautela en las posiciones de esta postura. Paulatinamente la espina dorsal irá cediendo y el tronco podrá ir más hacia atrás. Evite separar las piernas y, aunque no es fácil al principio, trate de regular la respiración por la nariz.

Como hacer la postura de la rueda

Con la espalda apoyada en el piso, extiende los brazos a tu lado,ahora flexionar las rodillas de modo que tus pies queden paralelos al piso mientras mantienes tus piernas del mismo ancho que tus caderas.Trata que los talones de los pies queden lo más cerca posible de tus gluteos.

En este paso levanta los brazos por encima de tu cabeza y luego dobla los codos tratando que las palmas de las manos queden apoyadas en el piso mirando hacia abajo y que los dedos queden debajo de los hombros.

Con los pies firmemente apoyados en el piso, levanta las caderas hacia arriba. Tus piernas y tus brazos deben estar paralelos entre sí. En el momento de levantar tus hombros, respira profundamente,y mientras exhalas el aire presiona tus palmas firmemente contra el piso para elevarte

El fin es buscar levantar todo el cuerpo con el objetivo de hacer una curva con tu cuerpo

Respira con facilidad en la posicion y trata de estar en la postura aproximadamente un minuto o minuto y medio si puedes,luego desciende lentamente a la posicion inicial acostado.Trata de repetir esta postura hasta 10 veces,pero ve de a poco.

Imagenes paso a paso para realizar la postura yoga de la rueda




Beneficios

* Estira y revitaliza poderosamente los músculos y nervios del abdomen.
* Ejerce un profundo masaje sobre la región lumbar, mejorando el funcionamiento de los riñones y de las glándulas suprarrenales.
* Fortalece los músculos de los muslos.
* Fortalece los glúteos.
* Dota de flexibilidad a la espina dorsal hacia detrás.
* Revitaliza los músculos pectorales y dorsales.
* Amplía la capacidad pulmonar
* Combate la ansiedad.




Ver mas posturas basicas del Yoga aqui abajo

Interesante
compartir con amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.