Proteína: ¿antes o después de mi entrenamiento?

por | noviembre 13, 2017

Cada célula y tejido del cuerpo usa proteínas para su función y sin ellas, no podríamos crear y reparar nuestros músculos, nuestra piel e incluso nuestro cabello.La proteína es uno de los principales macronutrientes y es una parte muy importante del cuerpo. Sin embargo, lo que confunde a las personas es si deben consumir proteínas antes o después del entrenamiento para hacerlo más efectivo. Eso podría depender de una serie de factores diferentes.

Proteínas antes o después del entrenamiento de fuerza

Como un culturista o alguien que aspira a convertirse en uno, la proteína es aún más importante porque ayuda a construir y reparar esos músculos. Es un concepto erróneo común que una proteína adicional agrega el volumen a los músculos, pero la proteína es vital como parte de una dieta general y nutritiva de todos modos.

Para el atleta serio, uno que va a estar en el gimnasio levantando pesas de cinco a seis días de la semana, la proteína debe consumirse tanto antes como después del entrenamiento para asegurarse de que tenga el combustible para pasar bien el entrenamiento . como asegurarse de que está reponiendo los suministros de proteína agotada cuando haya terminado. Si el entrenamiento va a durar más de dos o tres horas, un refrigerio pequeño a base de proteínas también puede ser una buena idea.

Proteínas antes o después del entrenamiento para resistencia

Por otro lado, alguien que esté trabajando para aumentar su resistencia podría querer tomar un refrigerio a base de proteína antes de comenzar y luego una comida con mayor proteína después de que se haya completado. Un refrigerio a mediados de entrenamiento debe basarse en los carbohidratos porque consumen combustible tan rápido y necesitarán reponerse más rápido . Las proteínas tardan más en descomponerse, por lo que no están diseñadas para su uso inmediato en el cuerpo.

Proteína antes o después del entrenamiento para rutina ocasional

Cada cuerpo tiene una cantidad diferente de proteína que necesita según su edad y salud, así como su tamaño corporal y composición. El deportista casual, que se ejercita solo unas pocas veces a la semana, durante menos de treinta minutos al día, no tiene una mayor necesidad de proteína sobre lo que normalmente consumiría. Una vez que comiencen a aumentar sus niveles de ejercicio, es posible que tengan un ligero aumento de las necesidades de proteínas, sin embargo, si están perdiendo peso al mismo tiempo, la cantidad de proteína puede permanecer igual.

Si consume proteínas o no antes o después del entrenamiento depende del tipo de rutina que esté haciendo y los objetivos que tenga para ese entrenamiento. También depende de las preferencias personales. Por ejemplo, si te sientes pesado y atascado o tienes náuseas al comer antes o durante tu entrenamiento, espera hasta el final. Si puede obtener un pequeño refrigerio unas horas antes de su entrenamiento, podrá darle todo lo que pueda sin tener problemas con el malestar estomacal.

Aqui tienes algunos ejemplos de batidos proteicos para antes y despues de entrenar

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *