Libro de recetas de cocina vegana vegetariana.Beneficios para la salud de una dieta con vegetales

por | septiembre 28, 2017

Todos saben que ser vegano es la práctica de hábitos alimentarios con alimentos solo de origen vegetal, tales como verduras, frutos secos, frutas, granos y legumbres. Hay varios tipos de dietas vegetarianas, y todas son nutritivas y beneficiosas para su salud en general.

Sin embargo, es importante consumir una variedad de alimentos si usted es vegetariano, ya que es fácil ignorar los alimentos que son esenciales para el buen funcionamiento de su cuerpo.

Una dieta vegana, en su forma correcta, puede ser muy saludable y ventajosa para algunas personas, e incluso puede ser considerada como una de las mejores maneras de perder peso.

Una dieta basada solo en vegetales, es una forma saludable, nutritiva y segura para comer. Es tambien prevenir y reducir el riesgo de muchas enfermedades, y también le ayudará a mantener e incluso le permiten perder peso y alcanzar sus objetivos deseados. Mientras usted consuma una variedad de alimentos en las cantidades adecuadas, una dieta vegana es beneficiosa para su salud en general.

Por qué muchas personas se convierten en vegetarianos

Las razones de por qué las personas se convierten en vegetarianos son una de las preguntas más frecuentes. Razones éticas,religiosas y de seguridad alimentaria son algunas de las principales razones por las cuales la gente elige el vegetarianismo como un estilo de vida.

Algunas religiones restringen o prohiben el consumo de carne animal, y otros tienen días donde practican ayunos que limitan los alimentos que provienen de animales. Además, algunas enfermedades son una preocupación reciente en relación con la carne de vaca, que es otra razón por la que muchos recurren al vegetarianismo como su dieta diaria.

Tipos de dietas vegetarianas

Hay muchos tipos. Algunos dejan de comer carne pero consumen huevos, leche y queso. Una forma estricta del vegetarianismo se niega a comer ningún producto de origen animal, incluso la leche y los huevos, y productos derivados, tales como dulces y postres, ya que están fabricadas con gelatina.

Dependiendo de qué tan incluyente o restrictiva de la dieta es, algunos pueden sufrir de deficiencia de nutrientes. Sin embargo, hay formas de evitar esto para que se pueda mantener una dieta vegetal, pero al mismo tiempo consumir la cantidad adecuada de nutrientes necesarios para una vida sana.

Los beneficios para la salud

Muchos veganos comenzaron su práctica debido a sus numerosos beneficios para la salud. Se ha demostrado que comer vegetales de forma equilibrada y variada reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Algunos de estos beneficios para la salud incluyen:

1-Prevención de la obesidad debido a la reducción de la ingesta de grasa total. Esto también reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
2-Reduce la presión arterial debido a la alta ingesta de frutas y verduras. Los vegetarianos tienden a no ser fumadores, consumen poco o nada de alcohol y hacen ejercicio con frecuencia, lo que también ayuda a mantener un peso corporal saludable y reducir la presión arterial.

3-Prevención de enfermedades del corazón debido a la baja ingesta de grasas saturadas y un mayor consumo de antioxidantes que se encuentran en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras y que protegen las células.

4-Pocos problemas digestivos como la enfermedad diverticular y el estreñimiento, debido a la alta ingesta de fibra.

5-Reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de colon, debido al consumo de proteína de soja, alimentos ricos en fibra, antioxidantes, y baja ingesta de grasas en la dieta.

6-Prevención y reducción del riesgo de enfermedad renal, cálculos renales, y los cálculos biliares. El alto consumo de legumbres, verduras y soja y la baja ingesta de proteínas ayudan a proteger el cuerpo contra estas enfermedades.

7-Además, si usted está buscando una dieta de pérdida de grasa para bajar de peso,que sea fácil, rápida y saludable, elegir una dieta vegetariana es un gran camino muy efectivo.

Aunque es muy saludable, el riesgo de una dieta vegetariana es que muchos no son capaces de consumir cantidades adecuadas de ciertos nutrientes, como el calcio, hierro, proteínas y vitaminas D, B2 y B12. Sin embargo, hay alternativas de alimentos y suplementos que pueden garantizar la buena salud de un individuo.

Una dieta vegetariana ofrece la cantidades adecuada de proteínas?

En los países desarrollados, es bastante fácil de practicar el vegetarianismo y aún así ser capaz de llevar una dieta saludable. La clave es comer de forma balanceada y adecuada, que le puede proporcionar la mayor cantidad de proteína como una dieta no vegetariana. Es esencial consumir buenas porciones de nueces, frijoles, semillas y sustitutos de la carne todos los días.

La proteína de soja, queso de soja, proteínas complementarias, suplementos, lentejas y guisantes son algunas buenas fuentes para los vegetarianos para consumir la cantidad adecuada de proteínas en su dieta. Estos alimentos también son excelentes para la pérdida de peso y le ayudará a quemar grasa a un ritmo más rápido.

Elija una variedad de alimentos para asegurarse de que usted está consumiendo suficientes nutrientes con el fin de satisfacer las necesidades de energía necesarias.

Consumir dulces y alcohol con moderación; la mayor parte de sus calorías diarias deben provenir de alimentos a base de vegetales.

Incluya dos porciones de alimentos ricos en grasas omega-3 cada día. Estos se encuentran en los frutos secos y las legumbres, y usted puede consumir 1 cda. de canola o aceite de oliva.

Asegúrese de que está consumiendo alimentos que contienen vitamina B12, B2, hierro y zinc, ya que estos son los nutrientes que son limitados en una dieta vegetariana. Utilice suplementos si es necesario.

Busque informacion y asesorece sobre los alimentos más sanos y naturales que una dieta vegetariana pueda incluir. Este es un camino a un estilo de vida que aumenta la longevidad, un montón de energía y una dieta sana y nutritiva para una vida en forma.

Aquí, les dejo dos recetas de cocina de platos clásicos vegetarianos para comenzar a alimentarse sin carne.

Risotto al Parmesano

ingredientes:
1 cebolla roja pequeña, finamente picada
1 diente de ajo, finamente picado
1 cucharada de hojas de albahaca picadas finamente-
Rebozuelos 250g
Aceite vegetal (preferente de oliva)
60 g de queso parmesano recién rallado-
180g Arborio (u otro risotto) Arroz
Vino blanco 150ml
450 ml de caldo de verduras

Preparacion:
Añadir una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y usar esto para rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén blandas y doradas. Ahora agregue la albahaca y rebozuelos y cocinar durante unos minutos antes de añadir el arroz. Agregar los granos de arroz y continuar la cocción durante 4 minutos antes de añadir el vino ,no todo.

Llevar a ebullición, reduzca a fuego lento y luego cubrir y dejar continuar la cocción. Compruebe de vez en cuando, superando el líquido cuando el risotto se seca demasiado. Continuar la cocción hasta que el arroz esté cremoso y justo al dente (unos 30 minutos). Añadir el queso parmesano en este punto.

Cocine por unos minutos más, revolviendo todo el tiempo y luego servir con una ensalada verde.

Guiso de Garbanzos y lentejas

ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas, picadas
4 dientes de ajo, finamente picado
Cilantro 60g (cilantro) hojas, finamente picado
140g lentejas, remojadas durante la noche y escurridos
450g de garbanzos cocidos
4 tomates, picados
1 cucharadita de comino molido
Media cucharadita de tomillo seco, picado
1/8 cucharadita de pimienta de cayena
Harissa una pequeña cucharadita
agua 750ml
Aceitunas verdes 60g, en rodajas
De jugo de limón 2 cucharadas
sal y pimienta negro, al gusto

Preparacion:
Calentar el aceite en una sartén y utilizar para freír la cebolla durante 5 minutos. Agregue el ajo y cilantro y freír durante 3 minutos más. Ahora revolver en todos los demás ingredientes (excepto las aceitunas y el jugo de limón). Llevar la mezcla a ebullición y luego reducir a fuego lento, tapar y cocinar durante unos 35 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas (añadir más agua, según sea necesario).

Sazone al gusto con sal y pimienta negro a continuación, añadir las aceitunas y el jugo de limón. Cocine a fuego lento durante 5 minutos más y luego servir si lo desea en una cama de cuscús

Aqui en este enlace encontrara el libro online recetario vegano en formato pdf que puede leer en linea y/o descargar gratis que le sera de mucha ayuda para comenzar y elaborar su dieta a base de vegetales

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *