4 recetas proteicas con quinoa con altos niveles de proteínas y mucha energia

por | noviembre 12, 2017

Recetas vegetarianas ricas en proteínas para el desayuno. Alimentacion natural para una vida sana y en forma. Utilisimas y faciles recetas proteicas con quinoa para hacer en casa y empezar bien el dia o para comer antes de tu entrenamiento

La Quinua es un alimento ideal para los que buscan una dieta vegetariana alta en proteinas,la quinoa contiene propiedades nutricionales con altos niveles de proteínas, incluyendo prácticamente todos los aminoácidos esenciales.Por ejemplo, una porción de una taza de Quinoa tiene aproximadamente 8,1 g de proteína

Hay muchas recetas vegetarianas y proteicas fáciles de hacer para el desayuno con quinua. La quinua es tan versátil que prácticamente se puede añadir a todo sin dominar los otros ingredientes.

1-Una nutritiva receta para el desayuno es la siguiente
Ingredientes
Una taza de leche baja en grasa o leche descremada, una taza de agua, una taza de quinua (bien enjuagados-), 2 tazas de arándanos frescos o fresas, ½ cucharadita de canela molida finamente, 1/3 taza de nueces picadas (o almendras si prefiere) y 4 cucharaditas de néctar orgánico.

Esta receta es muy fácil de hacer, se empieza por hervir la leche, el agua y la quinoa en una cacerola a fuego alto y luego reducir el fuego a medio-bajo, luego tape y cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la mayoría del líquido se haya absorbido. Apague el fuego y déjelo a un lado durante 5 minutos mientras está cubierto. Mezclar esto con la canela y arándanos y la parte superior con las nueces picadas. Rocíe con néctar y a disfrutar.

2-Otra receta fácil con quinua para el desayuno.
Ingredientes
sólo tendrá una taza de quinua cocida, manzanas en rodajas finas, las pasas de uva sin semilla, pizca de canela, leche y miel. Mezclar todos los ingredientes secos y servir con leche. Usted puede agregar miel o azúcar baja en calorías al gusto.Listo otra rica y nutritiva receta vegetariana para comenzar bien el dia.

3-Receta dulce con Quinoa con muchas proteinas
Ingredientes
1/4 taza de Quinua cocida
7-10 nueces
Varias moras o arándanos
Pizca de canela
Endulzar con Stevia (cero calorías, edulcorante natural) o utilizar el néctar de agave o un poco de miel

Preparacion

Vuelva a calentar la quinua en el microondas (se puede añadir un chorrito de leche de soja, leche de almendras o leche de cáñamo si prefiere que sea más húmeda.
Añadir la nueces, moras, canela y Stevia y mezclar todo con una cuchara.
Sirva caliente y disfrute de esta nutritiva receta vegetariana proteica para empezar el dia de la mejor manera.

4-Otra receta fácil para el desayuno con quinoa
Para los ingredientes, usted necesita una taza de quinua, de 2 a 3 cucharadas de mantequilla, 2 palitos de canela, un poco de azúcar, 1 taza de leche, nueces tostadas, pasas o arándanos secos y cualquier fruta de su elección (plátanos, fresas, melocotones).

Hervir la quinua con leche, el azúcar, los palitos de canela y la mantequilla de maní. Baje el fuego hasta que se absorba la leche. Déjelo a un lado y cubrir durante 5 minutos. Añadir todos los ingredientes y servir. Facil rico y nutritivo.Estas recetas saludables para desayunar aportan lo necesario para empezar un dia con energia y estar en forma

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *