12 Recetas veganas de berenjenas rellenas faciles y ricas

Las berenjenas son una verdura sabrosa y economica muy utilizada en muchas recetas de cocina del mundo,que permite para los que aman cocinar,crear muchas variedades de comidas.Ademas sirven para potenciar el sabor de salsas para pastas o acompañar otras comidas.
Las berenjenas se pueden cocinar al horno; hacerlas en aceite; hacerlas rellenas,freirlas,o al vapor.
En este caso traemos muchas ideas de recetas de berenjenas rellenas veganas como una opcion saludable y deliciosa para quienes quieren comer sin carnes ni otros derivados de animales.

Los beneficios y propiedades de las berenjenas

Si eres alguien que cuida su salud y quiere llevar una vida en forma, tienes que saber que las berenjenas son ricas en flavonoides,tambien es una muy buena fuente de proteínas y fibra dietética,y que ademas entre sus nutrientes se incluyen potasio, manganeso, cobre y vitamina B1. También se sabe que proporciona al cuerpo vitamina B6, ácido fólico, magnesio y niacina. Está completamente desprovista de colesterol.

Este vegetal es útil para mejorar la salud cardiovascular.Es rica en antioxidantes, que es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo

Son bajas en calorías y prácticamente sin grasa. Para las dietas para bajar de peso ,las berenjenas son un alimento perfecto,pues por ejemplo,una taza solo tiene 38 calorias. es un alimento dietético perfecto si estás pensando en perder peso.Ademas,el 92 por ciento de la fruta está llena de agua.

La función del ácido clorogénico –por lo que es más conocido– es su capacidad para ayudar a perder peso y quemar grasas

Las recetas de berenjenas rellenas veganas

Berenjenas rellenas de champiñones y queso vegano

Sabrosa y facil receta de berenjenas reellenas veganas con champiñones pimientos rojos,tomate y queso vegano.Una deliciosa y saludable receta de comida vegana para compartir que les va a gustar a todos

Como hacer las berenjenas con champiñones

Ingredientes para la receta:

3 berenjenas
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates pelados
150 gramos de champiñones
1 taza soja texturizada
1 taza queso vegano
1 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
albahaca picada
orégano
pimienta negra
sal

Modo de preparación de las berenjenas(salen 6 porciones):

Lavar las berenjenas y córtarlas en rodajas. Rocíarlas con sal y dejar media hora en reposo. Despues escurrirlas en un colador y ponerlas sobre un paño o papel absorbente para que suelten el agua.
Mientras las berenjenas se remojan, poner la soja texturizada también en remojo para hidratarla durante 15 minutos. Enjuágarla en un colador para sacar el agua.
Para hacer la salsa de tomate, picar una cebolla, los ajos y el pimiento en trozos pequeños. Lavar bien los champiñones, sécarlos y lamínarlos.
Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla a fuego bajo durante unos minutos, cuando se ablande agregar el pimiento, los ajos y rehogar durante unos minutos.
Luego poner el tomate pelado triturado, añadir el azúcar, el orégano, la albahaca, sal ,pimienta y cocina hasta que la salsa esté hecha.
Para preparar la soja, picar la cebolla restante en cuadritos y freir en dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando se transparente, agregar los champiñones y cuando se ablanden, poner la soja, sazonar y cocinar durante 20 minutos.
A continuación, cubre las berenjenas con un poco de aceite de oliva y dóralas por ambos lados en una plancha o sartén caliente.
Para armar, extiende dos cucharadas de salsa en un molde, coloca las berenjenas, cubre con la soja, después con la salsa y así hasta terminar con una capa de queso vegano si te gusta.
Hornea las berenjenas rellenas veganas cubiertas con papel aluminio durante 30 minutos con el horno previamente precalentado a 200°C. Faltando unos cinco minutos para terminar la coccion, destapa y gratina. ¡Listo!





Berenjenas rellenas veganas de arroz y lentejas

Ingredientes
2 berenjenas clásicas grandes
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 manojo de eneldo fresco
aceite de oliva
2 cucharaditas de comino molido
100 g de arroz basmati integral cocido
150 g de lentejas verdes cocidas
50 g de pasas
80 g de queso feta

SALSA DULCE DE TOMATE
Lata de 400 g de tomate picado
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar en polvo

Como hacer las berenjenas de arroz y lentejas

Pinchar las berenjenas enteras con un tenedor, cortarlas por la mitad a lo largo a través del tallo, pelar y picar finamente el ajo y la cebolla. Elige el eneldo.
Lleva una cacerola con agua a fuego lento a fuego medio-alto. Agregue las berenjenas, abra la tapa, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 6 a 8 minutos, o hasta que estén tiernas. Sacarlos y escurrirlos bien sobre papel de cocina.
Precalentar el horno a 180ºC/gas 4.
Cuando las berenjenas estén lo suficientemente frías para manipularlas, raspe la pulpa con una cuchara, con cuidado de no perforar la piel. Pique la carne en trozos grandes y colóquela en un tazón grande, y coloque las pieles en una fuente para horno.
Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio-bajo, luego agregue el ajo y la cebolla y fríalos suavemente durante 3 a 4 minutos, hasta que estén suaves. Agregue el comino y cocine por otro minuto.
Añadir la cebolla al ajillo al bol de berenjena junto con el arroz cocido, las lentejas, las pasas y la mitad del eneldo, mezclar bien y sazonar al gusto.
Rellenar las pieles de berenjena con la mezcla de arroz y volver a colocarlas en la fuente de horno. Rociar con aceite y asar durante 25 minutos, hasta que estén doradas.
Para hacer la salsa de tomate, coloque todos los ingredientes en una sartén a fuego medio-bajo y cocine a fuego lento durante 4 a 5 minutos, hasta que espese. Blitz con una batidora de mano hasta que quede suave.
Vierta la salsa sobre las berenjenas rellenas y sirva con el queso feta desmenuzado y el eneldo restante esparcido por encima.


Berenjena rellena de quinoa

a quinoa y sus beneficios son muy bien complementados con esta receta de berenjenas. Esta es una comida completa, nutritiva y baja en calorías que te va a gustar mucho. Acompañada con pimientos y zanahorias, estas berenjenas rellenas tienen un alto contenido en fibra, potasio y calcio, además de un gran sabor. Dale la oportunidad a este delicioso platillo de convertirse en uno de tus favoritos.

Estas sencillas mitades de berenjena rellenas de quinoa cuentan con un sabroso relleno de vegetales y se hornean a la perfección antes de servirse con una salsa de yogur con limón de 3 ingredientes. ¡Excelente para preparar comidas, perder peso o cenar en familia!Reconfortante y completamente vegano

Ingredientes

Medidas
4 Porciones
Seleccionar todos los ingredientes
4 berenjenas
4 tazas de agua
4 cucharadas de sal
1 cucharada de aceite de oliva
suficiente de sal
suficiente de pimienta
2 tazas de agua
1 taza de quinoa
1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de zanahoria, en cubitos
2 tazas de pimiento, de colores, en cubitos
1/4 tazas de puré de tomate
1 cucharadita de orégano
1 taza de queso mozzarella, rallado
3/4 tazas de salsa de tomate
suficiente de albahaca, para decorar
suficiente de salsa de tomate, para acompañar

Preparación

Precalienta el horno 180°C.
Sobre una tabla, corta las berenjenas a lo largo y coloca en un bowl con agua y sal. Reposa por 1 hora para desflemar. Escurre.
Sobre una charola, coloca las berenjenas y rocía con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Envuelve cada mitad de berenjena en papel aluminio y hornea hasta que se suavicen, por alrededor de 25 minutos. Retira y enfría.
Con ayuda de una cuchara, retira la pulpa de las berenjenas y pícala en cubitos para agregar al relleno. Reserva.
En una olla con agua caliente y sal, cocina la quinoa hasta que esté cocida. Cuela y reserva.
En un sartén, calienta el aceite y cocina la zanahoria y los pimientos por 5 minutos, agrega la quinoa, la pulpa picada de la berenjena, el puré de tomate, el orégano, la sal y la pimienta. Retira.
Rellena las berenjenas con la quinoa y cubre con la salsa de tomate y el queso. Hornea 10 minutos más, o hasta que se derrita el queso. Retira.
Sirve y decora con albahaca.





Berenjenas rellenas de verduras

Esta receta vegana de berenjenas rellenas de verduras y aceitunas negras que les presentamos es un plato muy sabroso que pueden comer tanto los veganos como no y quedaran satisfechos con su especial y rico sabor.

 

Las berenjenas rellenas veganas son más fáciles de preparar de lo que muchos piensan
Manos a la obra y disfruta de un plato saludable y sencillo

Las berenjenas rellenas con verduras

Ingredientes.(6 Porciones)

3 berenjenas
2 calabacines
2 tomates
50 gramos de parmesano vegano u otro
2 dientes de ajo
1 cebolla
hierbas provenzales
Sal pimienta
1cucharada de aceite de oliva
algunos piñones o aceitunas negras

Preparacion de las berenjenas rellenas

  • Calentar el horno a 180°C.
  • Cortar las berenjenas por la mitad, cortarlas con un cuchillo.
  • Hornéalas durante unos 25 minutos.
  • Calentar una sartén con aceite de oliva.Agregue la cebolla picada, los dientes de ajo.A continuación, dore los calabacines cortados en trozos pequeños, así como los tomates.
  • Una vez que las berenjenas estén cocidas, saca la pulpa con una cuchara.
  • Agregar la pulpa de las berenjenas a las verduras.
  • Mezclar todo. Sazonar y agregar queso parmesano vegano
  • Ahora llenar las berenjena con este relleno.
  • Espolvorea con un poco de parmesano y los piñones o aceitunas negras en rodajas.
  • Ahora ponemos todo en el horno hasta que se dore y lista la receta

Berenjenas rellenas de lentejas al horno

Las lentejas le dan un sabor exquisito y unico a esta receta vegana saludable de berenjenas rellenas.Es una magnifica opcion para un almuerzo y/o cena saludable para compartir y para comenzar a probar comidas ricas de la cocina vegana

 

Receta facil de las berenjenas con lentejas

Ingredientes

2 berenjenas grandes
1 cebolla
1 diente ajo
200 g tomate grande triturado
150 g pimiento verde
150 g pimiento rojo
200 g lentejas cocinadas y escurridas
1/2 cucharadita pimentón picante
1 cucharadita orégano seco
sal
pimienta negra
50 g queso vegano (opcional)

Como hacer la receta de las berenjenas

Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos las berenjenas de forma longitudinal y las horneamos durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, cortamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos también el diente de ajo picado. Cuando estén las verduras cocinadas, añadimos el tomate triturado y mezclamos bien. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos.
Una vez horneadas las berenjenas, les sacamos el interior, dejando la piel que nos servirá como recipiente. Lo añadimos a la sartén, junto con las lentejas. Añadiremos sal, pimienta, pimentón y orégano y removeremos.
Rellenamos las berenjenas con toda la mezcla y le añadimos un poco de queso parmesano rallado por encima y un poquito más de orégano. Lo gratinamos unos 5 minutos en el horno y ¡listo!





Berenjenas rellenas de arroz con champiñones, aceitunas negras y cúrcuma

Este plato de berenjenas rellenas con arroz y champiñones es muy fácil de realizar,económico y sumamente nutritivo.Estas sabrosas berenjenas pueden servirse como acompañante o solas,tanto para el almuerzo como para la cena.

Pasemos a su elaboracion para sorprender a familiares y amigos si son sus invitados.

Como hacer la receta de las berenjenas de arroz y champiñones

Ingredientes

Aceite de oliva
Romero
Migas de pan
Cúrcuma
1 diente de ajo picado
150 g de champiñones frescos
50 g de aceitunas negras
80 g de arroz
3 berenjenas

Como realizar la receta

  • Para comenzar,lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo y cocínar en el horno durante 30 a 40 minutos; esperar un poco a que se enfríen.
  • Mientras tanto, cocinar el arroz a fuego lento según el tiempo de cocción indicado y verter la cúrcuma en el agua para darle un poco de color y sabor.
  • Retirar la pulpa de las berenjenas con una cuchara
  • Lavar las aceitunas y córtar por la mitad.
  • Precalentar el horno a 180°.
  • Ahora lavar los champiñones, córtar en rodajas finas y dorarlos en una sartén con aceite de oliva y ajo picado durante 5 minutos, luego agregar la pulpa de berenjena, las aceitunas y el romero.
  • Dorar todo durante 5 minutos, luego agregar el arroz, revolver bien y rellenar las berenjenas,luego espolvorear con pan rallado y hornear de 10 a 15 minutos.Listo ,ahora a disfrutar de este plato saludable y vegano




Berenjenas rellenas de cebolla y queso

La berenjena rellena es una opcion con muchas posibilidades para crear muchas recetas sabrosas con una increible combinacion de ingredientes para la cocina casera y también para las dietas veganas y vegetarianas. En la siguiente receta, presentamos una opcion vegana rellenas con su propia pulpa ademas con cebolla y mucho queso vegano.

 

La manera de hacer las berenjenas con cebolla

Ingredientes

1 Kg de Berenjena
150 g de Cebolla
100 g de queso vegano rallado
4 Huevos
Aceite de oliva
Hierbabuena
Clavo de especia
Nuez moscada
Pimienta negra en grano
Sal

Como prepara la receta

  • Limpiar y cocinar las berenjenas en agua con sal,cuando estan cocidas, cortar a lo largo, vacíar el centro y separa la pulpa de las pepitas.Guardamos las berenjenas sin la pulpa.
  • Pelar y picar las cebollas.
  • Mezclar unas hojas de hierbabuena con dos clavos ,un poco de pimienta y una ralladura de nuez moscada.Guardar.
  • Ahora es el turno de calentar un poco de aceite y freir las cebollas.
  • Cuando estan doradas, añadir la pulpa de las berenjenas, los huevos, la mezcla de los condimentos,el queso vegano rallado y la sal.
  • Remover con una cuchara de madera para que no se peguen los ingredientes.
  • A continuacion, rellenar las berenjenas, esparcir por encima el resto de queso rallado y ponerlas a gratinar hasta que se doren.Listo,receta terminada

Berenjenas rellenas de champiñones y nueces

Estas berenjenas rellenas de champiñones y nueces son un ejemplo claro de las combinaciones que se pueden hacer y de lo exquisitas que son cuando les ponemos ingredientes naturales como son los champiñones y los frutos secos, que además aportan un irresistible sabor distinto.

Este plato es rico en antioxidantes, fibra, flavonoides, proteínas, lecitina, polifenoles, carbohidratos complejos, ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9; vitaminas C, E y del grupo B y de minerales como el calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio y zinc.




Receta de berenjenas rellenas de champiñones y nueces

A continuación vemos como podemos realizar estas berenjenas rellenas fáciles,ricas y llenas de nutrientes.

Ingredientes

2 berenjenas
150 gr. de champiñón
50 gr. de nuez
1 cebolla
150 ml. de bechamel vegetal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Queso vegano parmesano (opcional)

Preparación de la receta

  • Lavamos las berenjenas y las secamos bien. Las cortamos por la mitad,hacemos unos cortes en la pulpa, echamos un poco de sal y aceite y ponemos sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.
  • Las ponemos en el horno precalentado a 175º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, las retiramos del horno y dejamos entibiar.
  • Preparamos la bechamel y guardamos.
  • Paso seguido lavamos los champiñones y los escurrimos bien, los cortamos en trozos . Pelamos la cebolla, la rallamos.
  • Ponemos las nueces en una picadora y las trituramos hasta dejarlas como harina.
  • Cuando las berenjenas estén tibias, les quitamos la pulpa
  • En una sartén, ponemos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté templado, echamos la cebolla y dejamos que se dore durante 5 minutos.
  • A continuación añadimos los champiñones, removemos todo y dejamos que se cocinen durante 6 minutos.
  • Agregamos la pulpa de las berenjenas y las nueces molidas, echamos la sal y removemos todo de nuevo, dejando que se haga durante 5 minutos.
  • Luego dejamos que el relleno se enfríe durante unos 30 minutos.
  • Precalentamos el horno a 200º mientras rellenamos las berenjenas.Luego las cubrimos con la bechamel y las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las horneamos durante 10 minutos.
  • Una vez estén doradas, las sacamos del horno y, si lo deseamos, espolvoreamos un poco de queso parmesano vegano para fortalecer el sabor.

Berenjenas rellenas veganas a la italiana

Prueba con esta sabroza receta para ofrecer a tus invitados este sofisticado plato de berenjenas rellenas sin carne.

 

Berenjenas rellenas.Receta vegana a la italiana

ingredientes

2 berenjenas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande, finamente picada
4 dientes de ajo, finamente picados
12 tomates cherry, cortados a la mitad
50 g de aceitunas verdes sin carozo picadas
un puñado de hojas de albahaca picadas
125 g de mozzarella vegana, cortada en trozos pequeños
Un puñado de pan rallado blanco o integral

Como hacer las berenjenas veganas estilo italiano

  • Calentar el horno a 220C/200C
  • Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo.Con una cuchara, saque la pulpa de la berenjena, de modo que tenga 4 cáscaras. Pincelarlos con un poco de aceite, sazonar y colocar en una fuente para horno. Cubra con papel aluminio y hornee por 20 minutos. Picar la pulpa y poner a un lado.
  • Mientras tanto, agregue aceite a una sartén antiadherente,poner la cebolla y cocinar hasta que esté suave.
  • Poner la pulpa de berenjena picada y cocinar por completo.
  • Agregar el ajo y los tomates y cocinar por 3 minutos más.
  • Poner las aceitunas, la albahaca, la mozzarella vegana y el condimento.
  • Cuando las cáscaras de berenjena estén tiernas, retírelas del horno y reduzca el fuego a 200C/180C
  • Ahora poner el relleno en las cáscaras de las berenjenas, espolvoree con pan rallado y rocíe con un poco más de aceite.
  • Hornee durante 15-20 minutos, hasta que el queso esté pegajoso y el pan rallado esté dorado. Si lo desea esta receta puede estar bien acompañada con una ensalada verde




Berenjena rellena con almendras y aceitunas negras

Receta vegana facil natural saludable de berenjenas rellenas con tomates,almendras y aceitunas negras.Una muy sabrosa idea para comer sano y sin carne para tu almuerzo o cena.

 

Como hacer berenjenas rellenas con aceitunas negras y almendras

Ingredientes

4 berenjenas medianas
6 cucharadas de aceite de Oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates maduros
1 calabacín
1 pimiento verde y uno rojo
1 copita de cognac o jerez
100 gr. de olivas negras sin carozo
7 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de almendra molida
1 cucharada de perejil picado

Como preparar la receta:

Lavar las berenjenas, cortar el tallo, partir por la mitad y hacerles unos cortes. Colocar las mitades sobre una placa al horno precalentado y hornear durante algunos minutos, hasta que la pulpa se pueda desprender fácilmente de la pieal. Vaciar las berenjenas dejando un poco de pulpa sobre la piel. Trocear la pulpa y ponerla aparte

Sumergir los tomates unos instantes en agua hirviendo, para poder pelarlos mejor. Pelar y trocear la cebolla y los ajos. Lavar al calabacín y los pimientos, partir en dos los pimientos, eliminar las pepitas y cortar trozos más bien pequeños. Cortar el calabacín a rodajas y después a tiras.

Calentar el aceite en una sartén y freír primero la cebollas y los ajos, hasta que empiecen a tomar color, añadir los trozos de calabacín y pimientos y seguir unos minutos más, incorporar la pulpa de berenjena y seguir cocinando. Pelar y trocear los tomates y añadir también la verdura. Salpimentar, rociar con el cognac o jerez y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Mientras, cortar las aceitunas a rodajitas y añadir junto con cucharadas de pan rallado a la masa del relleno.

Rellenar las mitades de berenjena con la masa preparada y colocarlas encima de una placa de horno previamente engrasada. Mezclar el pan rallado restante con la almendra molida y el perejil y espolvorear con ello las berenjenas. Rociar con un poco de aceite y hornear durante unos 15 – 20 minutos hasta que la superficie empiece a tostarse a unos 200 grados


Berenjenas Rellenas Griegas

Esta rica receta de berenjenas rellenas griegas y veganas estan llenas de verduras y sabores del Mediterráneo. El plato es fácil de preparar y la adición de comino le da un sabor exotico.




Berenjenas veganas rellenas estilo griego

Ingredientes

2 berenjenas grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja mediana, finamente picada
1 cucharada de pasta de tomate
½ cucharadita de comino molido
2 dientes de ajo, picados
1 taza de tomates cortados en cubitos
1 pimiento rojo mediano
½ taza de perejil fresco picado
⅓ taza de aceitunas sin carozo
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 taza de queso vegano desmenuzado
Eneldo fresco picado y orégano, para decorar

Como preparar la receta griega

  • Precaliente el horno a 200 grados.Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio.
  • Corta cada berenjena por la mitad a lo largo. Con una cuchara sacar la pulpa de las mitades.Picar la pulpa en trozos grandes y guardar.
  • Rocíe el interior de las berenjenas de manera uniforme con 1 cucharada de aceite. Colocar con el lado cortado hacia arriba, en la bandeja para hornear preparada y cocinar hasta que estén tiernas, de 20 a 25 minutos. Retire y aumente la temperatura del horno para cocinar.
  • Mientras se cocinan las berenjenas, caliente aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar la cebolla; cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablande, de 3 a 4 minutos. Poner la pasta de tomate, el comino y el ajo; cocine, revolviendo aproximadamente 1 minuto. Ahora poner los tomates, el pimiento y la pulpa de la berenjena picada anteriormente; cocinar, revolviendo cada tanto, hasta que la berenjena esté tierna, de 8 a 10 minutos. Retírar y agregar el perejil, las aceitunas y el vinagre.
  • Divida el relleno de manera uniforme en el interior de las berenjenas; cubra cada uno con 3 cucharadas de queso vegano. Cocinar hasta que el queso se derrita y esté dorado, de 5 a 8 minutos. Espolvorear con orégano fresco y eneldo, si lo desea.

información nutricional por cada berenjena rellena (mitad)

Por porción: 268 calorías; proteína 7,4 g; hidratos de carbono 23,7 g


Berenjenas rellenas con cuscus y frutos secos

Esta es una receta saludable y vegana de berenjenas rellenas de cuscús, verduras y frutos secos, totalmente sin carne ni derivados animales y sin lactosa. Unas berenjenas con cierto estilo árabe y marroquí, con un poco de comino y pasas.Una buena opcion para cualquier reunion entre amigos o para disfrutar solos o en pareja

 

Tiempo preparación es de aproximadamente 20 min.Tiempo cocción 50 min.

Receta berenjenas rellenas de cuscús saludable y vegana.

De esta preparacion salen porciones para 4 personas

Ingredientes

2 berenjenas grandes
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cdas. salsa de tomate frito
1 cdita. comino molido
150 g. cuscús
160 g. caldo de verduras
20 g. frutos secos (pistachos, almendras, nueces.)
20 g. pasas de uva
hierbabuena fresca
1/2 limón
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
sal

Elaboración de la receta

  • Cortamos las berenjenas y le hacemos cortes superficiales en forma de red a la pulpa. Añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  • Asamos las berenjenas al horno precalentado a 200ºC durante unos 30-35 minutos. Las dejamos entibiar para luego vaciarles la pulpa, guardando la piel.
  • Ponemos a calentar el caldo de verduras con sal a gusto y un chorrito de aceite de oliva hasta hervir.
  • Vertemos el caldo sobre el cuscús, tapamos y lo dejamos hidratando durante 4 minutos.
  • Añadimos un chorrito de aceite de oliva y con una cuchara removemos para separar el cuscús.
  • Ahora picamos toda la verdura en trozos pequeños ,el ajo, el pimiento, la cebolla y la berenjena asada y también los frutos secos.
  • En una sarten con aceite caliente fritamos el ajo hasta que empiece a tomar color.
  • Añadimos la cebolla y el pimiento picados, sal y pimienta y freimos 10 minutos.
  • Añadimos los frutos secos y las pasas y fritamos otro minuto.
  • Añadimos la pulpa de la berenjena, un par de cucharadas de salsa de tomate frito y el comino molido, cocinamos un par de minutos y retiramos del fuego.
  • Ahora añadimos el cuscús mezclando todo bien y si lo desean con un poco mas de sal y pimienta. Añadimos jugo de medio limón y la hierbabuena picada.
  • Y para terminar rellenamos las berenjenas con la verdura, el cuscús y los frutos secos.



Interesante
compartir con amigos