Como motivarse y tipos de motivacion

      No hay comentarios en Como motivarse y tipos de motivacion




Como motivarse.Técnicas de motivación

Como desarrollar la motivacion con tecnicas para alcanzar tus metas y el exito

Siempre vale la pena dedicar un tiempo a aprender algunas técnicas de motivación que pueden ayudar a mejorar tu incentivo en obtener cosas que quieres en la vida.La capacidad de saber cómo motivarse de manera efectiva y aplicar técnicas de motivación es necesaria cuando se trata de alcanzar las metas y lograr el éxito. A diferencia de esto, puede ser un gran obstáculo cuando no tienes motivación y no te puedes motivar para alcanzar tus objetivos.

Definición de motivación:

Una persona motivada mostrará un comportamiento especial y específico centrado en el objetivo para alcanzar sus metas. Una persona muestra un comportamiento positivo enfocado en la busqueda triunfal de sus sueños, al integrar técnicas de auto motivación en sus vidas. Se puede distinguir entre intrínseca (interna) y extrínseca (motivación externa).

Técnicas de motivación: ¿Cómo motivarse?

Mucha gente no tiene la capacidad o no sabe como obtener el impulso y la ambición necesarios para hacer las cosas que desea lograr. Aquí hay una guía para avanzar en su incentivo ,mediante la aplicación de técnicas de auto motivación:

Aumenta tu incentivo:

debes ser una persona de mente abierta y buscar elementos de tu vida que te permitan aumentar la motivación e incentivo a diario. Esto podría lograrse al encontrar algunas frases de motivación, leer libros sobre motivaciónes y buscar aspectos de tu vida que realmente aprecies.

Crea una lista con todas tus metas, sueños y objetivos deseados

este es uno de los métodos más poderosos para motivarte, si se hace correctamente. Antes que nada, empieza a escribir todos los sueños y metas que deseas alcanzar. Luego agrega a esta lista algunas imágenes asociadas a tus objetivos.Después de que termines esta lista, coloca en algún lugar donde puedas verlos al menos una vez al día. Cada vez que sientes una falta de motivación, deberías mirar la lista para saber las razones por las que estas trabajando. Solo unas pocas miradas al día en esta lista pueden ayudar a saber qué objetivos y metas podrás alcanzar si sabes cómo motivarte de manera efectiva.

Desarrolla hábitos de motivación:

una vez que encuentres aspectos que te ayuden a aumentar tu incentivo, podrías desarrollarlos para tus hábitos diarios. Uno de los hábitos de motivación que ayudan,es por ejemplo,agradecer todos los aspectos hermosos de la vida que de las cuales disfrutas.

Supera la ansiedad:

el miedo y la ansiedad también pueden provocar postergaciones, ya que lo más probable es que no realices tareas cuando tengas pensamientos negativos sobre ellas. Una forma de superar las ansiedades es enfrentar tus miedos. Evalúa los motivos de tu miedo y, al principio, da pequeños pasos para superarlos enfrentándote a ellos.

Establece un límite de tiempo:

tomate el hábito de crear limitaciones de tiempo al realizar una tarea. Esto te permitira concentrarte en esa tarea específica, ya que las distracciones y las postergaciones solo te harán retrasar tu tarea.

Liberate de las distracciones:

es absolutamente necesario evitar las distracciones que te desvíen de las cosas que deben hacerse. Todas estas excelentes técnicas de auto motivación no te ayudarán cuando no puedas implementarlas porque estás desconcentrado de tu busqueda. Además, no puedes beneficiarte del conocimiento sobre cómo motivarte de manera efectiva, cuando no puedes concentrarte en tus tareas y objetivos, debido a la distracción.

Crea una lista de cosas por hacer:

Tener una lista de este tipo es absolutamente esencial, ya que no olvida tareas específicas y no se distrae antes de que se complete. Asegúrese de ver todas las tareas que ya hayas realizado y agrega nuevos elementos a diario.

Tipos de motivación

Veamos los diferentes tipos de motivación personal

Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Motivación positiva
Motivación negativa
Motivación básica
Motivación cotidiana
Motivación centrada en nuestro ego
Motivación centrada en la tarea.

Motivacion extrínseca

La motivación extrínseca es un comportamiento impulsado por recompensas externas tales como dinero, fama, calificaciones y elogios. Este tipo de motivación surge desde fuera del individuo, contraria a la motivación intrínseca, que se origina dentro del individuo.

La motivación extrínseca es cuando estamos motivado por factores externos, a diferencia de los factores internos de la motivación intrínseca. La motivación extrínseca nos impulsa a hacer cosas en busca de recompensas o lograr objetivos tangibles, en lugar de hacerlo por solo por diversión o gusto.

Cuando hago algo, tengo que explicar por qué lo hago. Si tenemos una recompensa externa por hacerlo, entonces podemos decir que lo estamos haciendo por la recompensa que obtendremos. De esta manera, las recompensas pueden disminuir la motivación interna a medida que las personas trabajan para obtenerla, en lugar de hacerlas porque les gusta hacer el trabajo o creen que es algo bueno.

En efecto, las motivaciones extrínsecas pueden transformar un placer en un trabajo renumerado.

Ejemplos motivaciones extrínsecas

La motivación extrínseca puede definirse como los estímulos que vienen de fuera del individuo y que, en el ámbito de trabajo, suponen un plus para lograr objetivos empresariales y mejores niveles de calidad y eficacia. Los ejemplos más comunes seríanpor ejemplo :l
Los incentivos económicos: mejores salarios, premios, bonificaciones, etc.
Las promociones a nivel profesional y jerarquía.
Las mejoras de las condiciones laborales.

Motivación intrínseca

Estas motivaciones son la estimulación que impulsa a un individuo a adoptar o cambiar un comportamiento para su propia satisfacción o realización interna. La motivación intrínseca suele aplicarse por sí misma y surge de una relación directa entre el individuo y la situación.

La motivación intrínseca se define como la realización de una actividad por su satisfacción interna más que por alguna consecuencia externa.

Algunos animales, y esto es más prominente en los humanos, también tienen motivaciones más generales que los empujan a explorar, manipular o explorar su entorno, fomentando la curiosidad y el compromiso en actividades nuevas.

Cuando una persona está intrínsecamente motivado,esta se ve obligada a actuar por la diversión o el desafío implicado en ello,más que por lograr beneficios externos, presiones o recompensas

Ejemplos de motivación intrínseca

En la motivación intrínseca, la persona que realiza el acto encuentra la recompensa dentro de sí mismo.Los siguientes ejemplos de motivación intrínseca dirigidos a la vida real que te harán comprender mejor este concepto:

– Asistir a cursos para perfeccionar tu conocimientos en algo que te agrade.

– Ir al gimnasio para sentirte mejor contigo mismo, mentalmente hablando.

– Pasar tiempo con tu familia y/o tu mascota porque disfrutas de su compañía.

– Salir a tomar algo con tus amigos porque te diviertes.

– Unirte a un voluntariado o a una causa solidaria porque te sientes reconfortado.

En todos estos casos los beneficios buscados están dentro de uno mismo, de sus emociones y generan una satisfacción personal que no se puede obtener afuera

Motivacion Positiva

las motivaciones positivas son aquellos factores que estimulan y motivan a las personas a hacer algo por recompensa, felicitaciones, sentimientos de aceptación y otros valores. Durante períodos de motivación positiva es más probable que las personas desarrollen actividades laborales y/o sociales,solo porque se sientan apreciadas y felices.
La motivación positiva funciona exactamente al revés de su contrapartida negativa, ya que mantiene la moral alta y son un aliciente y un beneficio adicional para sentirse satisfechos.
Ser positivo y usar una motivación positiva cambiará la vida para mejor.La motivación positiva debe ser la razón para hacer casi todo

Motivacion Negativa

Es el tipo de motivación que una persona utiliza cuando realiza una actividad para evitar el dolor que puede resultar de no hacerlo. Por ejemplo, un estudiante que estudia duro para no fallar se motiva negativamente a sí mismo. Si bien la motivación positiva es esperar una recompensa, la motivación negativa es evitar el dolor o el castigo por no hacerlo. Un factor importante a considerar cuando te estás motivando negativamente es tu capacidad para tolerar el dolor.

Comparando esto con una persona que tiene poca tolerancia al dolor y sufrimiento, cosas que no puede soportar ,para él, la motivación negativa sería una herramienta perfecta.

En definitiv,la motivación negativa es la motivación que tiene lugar porque las personas temen las consecuencias si no actúan o si hacen algo que les causaría angustia o culpa, entonces estarían motivados negativamente para no hacer algo

Otra cosa importante a considerar en la motivación negativa es que si no tiene una solución a mano, entonces, la motivación negativa puede causar impotencia y depresión. La motivación negativa significa huir del castigo y dolor que obtendria por no hacerlo.

Motivación básica

La motivación básica se refiere a estabilidad de la motivación que determina el nivel de compromiso ,por ejemplo,de un deportista con su actividad. Se refiere al interés de por los resultados deportivos, su rendimiento personal y/o las consecuencias positivas de ambos.

Motivación cotidiana

Esta, por otro lado, implica la sensación de satisfacción ,por ejemplo ,de un deportista por su entrenamiento en sí mismo. Es decir, se siente bien y recompensado por la propia actividad física rutinaria independientemente de otros logros mayores.

La motivacion cotidiana,se asocia más con el rendimiento del día a día, una satisfaccion, que le produce la actividad y el entorno en donde se lleva a cabo (compañeros, deportes,trabajo,estudio,momentos del día, etc.)

Evidentemente estos tipos de motivación suelen darse y son esenciales para ser perseverantes en el entrenamiento deportivo y/o laboral.

Motivacion centrada en el ego

Este tipo de motivación se refiere a que la motivación de un persona, depende de retos y resultados propios,en comparación con otros.

Motivacion centrada en la tarea

La motivación depende de retos y resultados personales, e impresiones subjetivas de dominio y progreso.

Estas dos ultimos tipos de motivaciones no son opuestas. Por lo tanto, pueden existir personas con ambas orientaciones altas, ambas orientaciones bajas, con una orientación centrada en el ego alta pero baja en la tarea y con una orientación por la tarea alta pero una orientación centrada en el ego baja

Siempre debes buscar el lado positivo ,el lado bueno de la vida,eso es ser optimista ,porque el optimismo te dara la fuerza y el poder para lograr tus objetivos.Cada dia deberiamos entrenar la mente para pensar de manera positiva para ser optimista,es como una rutina para fortalecer tus musculos aplicada a la actitud.

compartir






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *