Karate imagenes para fondos de pantalla e historia

por | agosto 25, 2022

La historia del karate se remonta a unos 1400 años, a Daruma , fundador del budismo zen en India occidental. Se dice que Daruma introdujo el budismo , incorporando métodos de enseñanza espiritual y física que eran tan exigentes que muchos de sus discípulos caían exhaustos. Para darles mayor fuerza y ​​resistencia, desarrolló un sistema de entrenamiento más progresivo, que registró en un libro, Ekkin-Kyo , que puede considerarse el primer libro sobre Karate de todos los tiempos.

Shotokan es el primer estilo de karate-Do japonés,fue introducido en Japón, en 1916 y desarrollado por Gichin Funakoshi y con aportes de su hijo Yoshitaka (Gigo) Funakoshi.Este estilo surgió de varias artes marciales diferentes y de la filosofía a partir del confucionismo y del código bushido de los guerreros samurái.El Maestro Funakoshi enseñó una síntesis de los estilos de Okinawa , como una disciplina total.Este método se conoció como Shotokan.

En Shotokan Karate es enseñado como un arte marcial y todo el énfasis esta en lograr disciplina mental y física, además de armonía espiritual, a través de la practica.

Los cinco estilos de karate-Do más tradicionales y conocidos desarrollados en Japón son: Shotokan, Gensei-ryu, Wado-ryu, Shito-ryu, y Goju-ryu. ​

El entrenamiento físico, fuertemente imbuido de los principios filosóficos de Daruma , se enseñaba en el Templo Shaolin en el año 500 despues de cristo. El kung-fu Shaolin , procedente del norte de China, se caracterizaba por movimientos muy vistosos, rápidos y dinámicos; la escuela Shokei del sur de China era conocida por técnicas más poderosas y sobrias. Estos dos tipos de estilos llegaron a Okinawa y tuvieron su influencia en su método de lucha propio y original, llamado Okinawa- te .

Por la prohibición de armas en Okinawa durante dos largos periodos de su historia es también en parte responsable del alto grado de desarrollo del karate y de las técnicas de lucha sin armas en la isla.

Una de las grandes virtudes del karate es que se puede practicar con cualquier edad, condición, ambición y objetivo.

Históricamente el karate nació como un método de autodefensa el cuál también servía para mejorar la condición psico-física de los practicantes. A lo largo del tiempo, los maestros fueron viendo que los practicantes mejoraban sus condiciones hasta tal punto que tambien tenia beneficios saludables.

Mejora la confianza en ti mismo.El karate te hace vivir muchas situaciones en las que tendrás que tomar decisiones. El esfuerzo diario irá reforzándote y mejorando la confianza. Estas enseñanzas las utilizaras fuera del dojo en la vida cotidiana.

Con el karate podras dominar también tus nervios y pensamientos. Todo ello te forjará a crecer como persona,te ayudara a conocerte mejor y mejorar tus habilidades

La practica de karate contribuye a regular funciones como la presión sanguínea, temperatura corporal, frecuencia respiratoria y niveles de glucosa sanguínea, entre otros beneficios para la salud

Realizar una actividad física de relevancia como el Karate exige que todos los sentidos estén puestos en ella. Si haces karate deberás estar con los 5 sentidos puestos en su practica. Esto produce que la mente se libere de los estados de ánimo adversos.

Los habitos saludables como el ejercício diario, como la practica regular de karate es perfecto para llevar una vida en forma y saludable ya que engloba muchas variables positivas para vivir bien.

Se enseña firmemente que el Karate, no solo es un medio excelente de defensa personal y una actividad física, sino que es fundamentalmente, un camino de desarrollo mental y espiritual. Por esta razón, tanto el principiante, como aquellos que han entrenado muchos años,encuentran una guía y orientación de vida al pertenecer a esta disciplina.

Kihon, kata y kumite son los tres pilares del karate . Mientras que el kihon es el movimiento básico o fundamental de las artes marciales, el kumite implica el combate contra un oponente o un compañero usando varias técnicas de artes marciales.

Kata, en japonés, significa ‘formas’ y ocupa un lugar importante en la historia del karate.La práctica de ‘kata’ o las formas y posturas correctas constituyen una parte integral del entrenamiento del Karate y de otros estilos y escuelas de artes marciales

Los Kata en el Karate

Los Kata son algo asi como una biblioteca de movimientos y técnicas de kárate.Los Kata son la herencia del karate y se supone que uno no debe cambiar su composición original.Pueden ser utilizados en Kumite o no.En Kumite, eres libre de usar las técnicas aprendidas en kata y experimentar nuevos movimientos,hay libertad de usar cualquier variación de técnicas dentro de las reglas.Los practicantes de karate tradicional creen que el dominio de kata es esencial para un karateka.

Los movimientos ayudan a afinar la mecánica corporal de un karateka, incluida la memoria muscular, necesaria para poder ejecutar correctamente las técnicas de este arte marcial.Ademas ayuda a dominar las técnicas de respiración adecuadas necesarias para ser un buen karateca y mantener la mente enfocada en el objetivo

El conocimiento de los kata es esencial para comprender cómo generar potencia desde las caderas y el centro en lugar de las piernas y los brazos, una lección importante para un karateka.

En karate, kata es como la base de datos completa de innumerables movimientos y técnicas de karate en su forma más auténtica, destinados a ser practicados tal como son.Algunos de estos movimientos pueden ser utilizados en combates de kumite, pero no todos lo son o pueden serlo.

Los movimientos de kata se toman y adaptan para un combate, pero en la práctica, se realizan principalmente en solitario, y cada movimiento debe seguir las reglas establecidas

En resumen, Karate en Okinawa fue desarrollado a partir de la síntesis de dos técnicas de lucha. El primero, utilizado por los habitantes de Okinawa, era muy simple pero terriblemente efectivo y, sobre todo, muy cercano a la realidad ya que fue utilizado a lo largo de muchos siglos en combates reales. El segundo, mucho más elaborado e impregnado de enseñanzas filosóficas. Estos dos orígenes explican el doble carácter del Karate–extremadamente violento y eficiente pero al mismo tiempo una disciplina estricta y austera y una filosofía con un énfasis pacifico.

No dejes de practicar karate. El karate es como el fuego, si no se alimenta se apaga lentamente. Mantén siempre la llama encendida en tu alma.

Interesante
compartir con amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.