Gato persa en imagenes para fondos de pantalla

por | agosto 27, 2022

Los gatos persas (también se les llama gatos iraníes o gatos Shirizi),son animales felinos de compañía hermosos, sociales,cariñosos e inofensivos.El nombre científico de este animal doméstico es Felis catus.

En 1626, un ciudadano italiano,introdujo por primera vez en Europa un gato de pelo largo.En un principio, estos gatos eran conocidos como gatos asiáticos y estaban disponibles en un solo color. Ahora, los gatos persas se encuentran en diferentes colores, incluidos los bicolores.

Gato persa caracteristica e imagenes para fondos de pantalla

El gato persa es un animal de compañía hermoso, tranquilo, dulce y gentil. Disfruta de la compañía de personas pacíficas. Los gatos persas son tranquilos por naturaleza pero también tienen su lado juguetón. No se llevan bien con los perros.

Debido a que las patas de los gatos persas son cortas, es menos probable que suban alturas excesivas.Conseguirles sus propios muebles y juguetes es útil para ellos.Los gatos persas no están destinados a vivir al aire libre. Solo son gatos de interior exclusivos.

Los gatos persas tienen un pelaje sedoso y brillante, cara redonda, ojos grandes y brillantes y pelos largos en todo el cuerpo,una nariz corta; mejillas llenas; y orejas pequeñas con puntas redondeadas.Estos gatos son generalmente famosos por comportamientos tranquilos y dulces.

El gato persa tiene un cuello corto y grueso y un cuerpo musculoso engañosamente robusto. Sus patas son cortas,pero grandes y fuertes,redondas y firmes.

El gato persa pertenece a la clase Mammalia y es un animal carnívoro.Los gatos persas no pueden sostener la vida sin consumir carne de alguna manera. La leche de cabra, la calabaza, el pescado y la vitamina son el mejor alimento para los gatos persas. NUNCA se les debe dar bebidas alcohólicas, azúcar y cebolla porque les puede causar serios problemas de salud.

La esperanza de vida promedio del gato persa es de quince años. El peso de estos gatitos generalmente se encuentra aproximadamente entre 3 kgs y 5 kgs.

Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de un gato persa es la necesidad de cepillarlo su pelaje a diario. Ese pelaje largo y hermoso no se mantiene limpio y sin enredos por sí solo.Ademas es una buena costumbre bañarlo regularmente, al menos una vez al mes. Sus ojos pueden limpiarse regularmente para prevenir enfermedades oculares.

Los gatos persas tienen una historia larga y extensa y existen muchas variaciones de la raza, algunas de las cuales han dado origen a otras razas populares. Los Himalayas,por ejemplo,son el resultado de cruces de gatos persas con gatos siameses. Tambien las versiones exóticas de pelo corto de la raza persa fueron el resultado de cruzarlos con gatos americanos de pelo corto.

Mantenga a diario el cuidado y la alimentación de su gato persa para asi asegurar su buena salud y larga vida. El objetivo es tener a su nuevo amigo bien durante mucho tiempo para entretenerlo y amarlo y su presencia en el hogar sera una valiosa y hermosa compania para toda familia. Los gatos persas se llevan muy bien con otras mascotas y niños, lo que los convierte en un integrante ideal para la familia.

Tranquilo,cariñoso y gentil son palabras que se utilizan para describir la personalidad del gato persa,por lo que los convierte en los favoritos de los que viven en departamentos. Aunque les va bien con otras mascotas, los persas necesitan compañía humana y no se les debe dejar solos durante largos períodos de tiempo.Están contentos en casi cualquier entorno siempre que se les preste suficiente atención

De todas las razas de gatos, estos gatos persa parecen ser la más distintiva o reconocida en el mundo . Su apariencia es casi majestuosa,especialmente los gatos persas blancos, pero esta raza trae algo más que una buena apariencia. Su temperamento tranquilo y amoroso los convierte en un placer tenerlos en la casa y en un compañero maravilloso y leal.

El gato persa son animalitos cariñosos que te traerán mucha alegría y te entregaran mucho amor, se subirán a tu regazo y se acariciarán en tu cuerpo, solo para estar a tu lado

Tambien te puede interesar leer

Gato negro hermoso animal felino en fondos de pantalla

Interesante
compartir con amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.