Rutina de entrenamiento con pesas de las 100 repeticiones para ganar musculos

por | septiembre 22, 2019

Técnicas y metodos de entrenamiento para un mayor crecimiento muscular

Si usted ha estado en los círculos deportivos de culturismo durante algun tiempo, entonces debe haber oído hablar de este sistema de entrenamiento en algun momento. Incluso alguno de los que han estado trabajando en el mismo gimnasio que usted,probablemente han tratado de la técnica de las 100 repeticiones de vez en cuando .

La mayor parte de los culturistas incondicionales han rechazado esta técnica. Si se mira desde un lado realista – que es debido a la cantidad de repeticiones – esto va absolutamente en contra de la lógica que todos conocen – menos repeticiones , pesos más grandes – igual a crecimiento muscular más grande.

Como es el metodo de entrenamiento de las 100 Repeticiones pára aumentar la masa muscular

Entonces ¿Cómo puede una rutina de 100 repeticiones ser eficaces para la construcción de músculo cuando usted tiene que escoger un peso muy ligero , para hacerlas?

 

La falta de investigación con respecto a este método nos deja para reflexionar un poco sobre » ¿vale la pena o no.» La comparación entre los pro y las contra nos dará una idea clara de si la rutina con pesas de las 100 repeticiones para ganar masa muscular es una técnica efectiva .

Lo que está escrito hasta ahora acerca de este metodo,puede ser erróneo , pero nos gustaría decir que hay una manera que lo mejora de forma significativa.

Se consigue aumentar el nivel de intensidad al máximo lo que estimula el proceso de crecimiento muscular. Le presentaremos una forma totalmente distinta de hacer el ejercicio, por lo que podemos encontrar cómo utilizarlo para lograr los máximos resultados y ganar masa muscular

La regla del 30 %. En primer lugar nos gustaría aclarar algo que a menudo se deja mal entendido en el antiguo método. En lo que no tiene que escoger un peso ligero suficiente para hacer unas 100 repeticiones sin interrupciones. Tiene que elegir un peso de modo que pueda hacer cerca de 70-80 repeticiones ( es decir, 20 a 30 % del peso con el que puede hacer diez repeticiones).

Para resumir,todas las repeticiones para un total de 100 tiene que hacer todo lo que sea posible con este peso. Cuando usted siente que no puede hacer una repetición más , debe tomar un descanso durante tantos segundos como repeticiones quedan para hacer las 100,y luego hacer el resto hasta llegar a 100 . Por ejemplo, si usted ha llegado a 75 repeticiones, tome un descanso durante 25 segundos y luego hacer las 25 repeticiones restantes (un segundo de descanso por repeticion que falta).

¿cómo puede un peso tan ligero estimular el crecimiento muscular ?

40 Recetas proteicas caseras.Energia y alimento para tus musculos

En primer lugar, se debe marcar que un peso con el que puede hacer 1-6 repeticiones es mejor para el entrenamiento de la fuerza muscular , y un peso que se utiliza para un máximo de 7-12 repeticiones es mejor para el crecimiento muscular. Un peso que está por encima del límite de 12 repeticiones es mejor para la resistencia muscular . Esta es la razón por lo que muchos expertos afirman que el viejo método de 100 repeticiones está obsoleto y es sólo una pérdida de tiempo .

Pero piense en esto – los atletas que trabajan sólo para la resistencia por lo general no se preocupan por el tamaño del músculo . Usted puede ver que los culturistas , por otro lado que hacen las repeticiones en el intervalo de 15 a 25 , en realidad también avanzan en su masa muscular.

Estudios recientes muestran que los atletas que están poniendo la adición de una serie de 25-30 repeticiones mas después de haber hecho cinco series con 5 repeticiones cada una , han mostrado un mayor crecimiento muscular en comparación con los atletas que realizan rutinas de 5×5.

Claro 25-30 repeticiones esta muy lejos de los 70-100 que hace que sea imposible igualar y apoyar el método antiguo de las 100 repeticiones. Sólo la gente que trabaja en el gimnasio probando distintos metodos,pueden apoyarlo mediante la experiencia de los beneficios de la misma .

Mejores rutinas de ejercicios con pesas para ganar masa muscular 8 mejores ejercicios para tener abdominales planos y marcados en hombres y mujeres Rutina completa de entrenamiento con pesas para ganar masa muscular

Beneficios de la técnica de las 100 repeticiones

Sirve como cambio de su plan de entrenamiento normal. El músculo es como el cerebro humano , si se hace siempre lo mismo, se aburre . Y con el aburrimiento viene el cese del crecimiento muscular , a menos que usted trabaje sus músculos con un enfoque diferente.

Estímulo de la fibra muscular.
Al hacer el método de las 100 repeticiones se estimula cada fibra muscular en el grupo muscular que se está entrenando . Esto es así debido a que durante el largo tiempo de trabajo de las fibras musculares con exceso de trabajo dejan de funcionar , lo que hace que otras fibras musculares que fueron en primer lugar excluidos del proceso de entrenamiento empiecen a intervenir con el fin de continuar el movimiento hasta la última instancia, lo que resulta en un mayor crecimiento muscular.

Cuando se utiliza el método de las 100 repeticiones, no sólo hace intervenir las fibras musculares que participan en el entrenamiento, pero también incluye la mayoría de las micro fibras . Esto dará lugar a músculos más inflados y más fuerte después. Una de las formas que los músculos crecen es mediante la sustitución de las fibras musculares con nuevas, más grandes y más fuertes .

Mayor nivel de la hormona de crecimiento .
La gran cantidad de repeticiones en el método y los cortos descansos, estimulan una secreción mayor de la hormona de crecimiento durante el entrenamiento. Debido a que la hormona de crecimiento es considerado como una de las razones para el crecimiento muscular , se dice que es una buena idea poner las 100 repeticiones en su programa de entrenamiento de vez en cuando .

Más sangre en los músculos .
El cuarto beneficio en el uso de este método es que un aumento de los vasos sanguíneos se produce , de esta manera el suministro de los músculos con los suplementos nutritivos necesarios . El resultado de suministrar más oxígeno y sangre a las células de los músculos inmediatamente conduce a un mejor crecimiento .

En general, el método de las 100 repeticiones le ayudará a construir músculos más rápido si se utiliza correctamente y con prudencia. Es una muy buena alternativa cuando usted siente que sus músculos están estancados debido a hacer siempre los mismos ejercicios y la misma rutina de entrenamiento. Se ha comprobado que muchos lograron un resultado positivo,pero le corresponde a usted decidir y probar esta rutina

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *