Omega 3 .Fuentes de alimentos ricos en acidos grasos saludables

por | septiembre 27, 2017

Los mejores fuentes de alimentos naturales para la salud con ácidos grasos de Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Por lo tanto, es esencial que estas grasas saludables se obtengan de la dieta. Hay muchas fuentes de alimento para los ácidos grasos omega-3, y que incluyen tanto vegetales como fuentes animales.

La diferencia entre las fuentes de origen vegetal y fuentes animales
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentra en alimentos de origen vegetal es en la forma de ácido alfa-linolénico (ALA), que a continuación, el cuerpo tiene que convertirlo en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Los ácidos grasos omega-3 de fuentes animales ya están en la forma de EPA y DHA, que, básicamente, hace que sea más fácil para el cuerpo de absorberlos.

Las semillas de chía.
Las semillas de chía son una excelente fuente de omega-3 saludables ácidos grasos. Como cuestión de hecho, es la mejor fuente de entre los alimentos de origen vegetal. No sólo contienen omega-3, pero también contienen ácidos grasos omega-6 en una relación sana.

Las semillas de chía son prácticamente insípidas, y por lo tanto se puede agregar a casi cualquier comida, como batidos y bebidas, cereales, salsas y productos horneados. También se puede espolvorear sobre postres como helados, pasteles y tartas.

Semillas de lino y aceite de semilla de lino.
Las semillas de lino y aceites de semillas de lino son otra gran manera de aumentar el consumo de omega 3. Las semillas de lino estan generalmente disponibles en las tiendas de comestibles a un precio muy bajo.

Las semillas se pueden moler en una licuadora y utilizar en batidos, aderezos para ensaladas y productos horneados.

El aceite de linaza tiene un bajo punto de humo, por lo que no es adecuado para cocinar, pero es genial cuando se utiliza como aderezo para ensaladas luz.

Otros alimentos de origen vegetal.
Frutos secos y semillas suelen contener ciertas cantidades de ácidos grasos omega-3. Algunas de las fuentes más abundantes son las nueces, nueces de Brasil, avellanas, semillas de cáñamo y de semillas de calabaza. Frutas y vegetales como el aguacate, uvas, col rizada, verdolaga, col, hojas de mostaza y achicoria también son fuentes moderadas de ácidos grasos omega-3.

Aceite de pescado. Los aceites de pescado y el pescado se consumen comúnmente con el fin de aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3. Salmón, las sardinas, las anchoas, la caballa y el atún pequeño suelen ser una buena opción, ya que no son tan altos en mercurio como algunos peces.

El aceite de pescado se puede obtener en forma de cápsula, y están por lo general disponibles en las tiendas de alimentos naturales.

Otras fuentes animales. Otras fuentes de origen animal que contienen ácidos grasos omega-3 incluyen carne de res, pollo, huevos, productos lácteos..

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *