Las semillas de Chia una gran fuente de nutrientes

por | septiembre 29, 2017

Las semillas de Chia son en resumen una gran fuente de nutrientes. Son fáciles de tomar, fáciles de digerir e incluso ayudan a limpiar sus intestinos. Definitivamente son un contendiente para ser el nuevo superalimento .Son posiblemente el grano más nutritivo conocido para la alimentacion del hombre

Pueden ser conocidos como el nuevo súper alimento por sus propiedades nutricionales, pero las semillas de Chia han sido parte de la dieta básica en América del Sur desde la época de los aztecas y los mayas. Obviamente, deben tener algunos beneficios de haber sido incluidos en la dieta de estas personas durante tanto tiempo y es sólo ahora que el resto del mundo está interesado en sus propiedades

El promedio de la semilla de Chia se compone de los siguientes nutrientes:

De 20% -30% de proteína
35% -40% de aceite que es virtualmente todos los Omega-3 y Omega-6 en relaciones óptimas para la función de la célula sana. Los dos principales ácidos grasos esenciales dentro del aceite son ± ácido linolénico y ácido linoeico – ambos de los cuales son vitales para el buen funcionamiento de las funciones corporales.
25% -30% fibra soluble e insoluble
Tiene altos niveles de antioxidantes principales
Casi todas las vitaminas y minerales requeridos por el cuerpo humano
De hecho, una serie de estudios universitarios recientes han demostrado que una sola cucharada o semillas de Chia, cuando se toma con agua, puede mantener a una persona promedio durante 24 horas, incluso con trabajo duro. También se enumera con la Organización Mundial de la Salud como un alimento completo.

Las semillas de Chia pueden ayudar con la pérdida del peso
Estas pequeñas semillas increíble trabajo como un supresor del apetito porque el alto contenido de aceite y alto contenido de fibra actúan como agentes de volumen. Esto significa que cuando llegan a su estómago y se convierten en un gel su cerebro piensa que está más lleno de lo que eres y suprimir la necesidad de comer de nuevo. Esta habilidad para convertirse en un gel es una de las principales propiedades beneficiosas de las semillas de Chia. También se cree que este gel crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas, lo que ralentiza la tasa de conversión de carbohidratos en azúcar. Esto ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y reduce los antojos.

Son beneficiosas para los atletas de resistencia
La capacidad de las semillas de Chia para convertirse en un gel en el estómago también tiene el efecto de bloquear la absorción de carbohidratos y esto a su vez prolonga el efecto que los carbohidratos tienen en el cuerpo. Cuando son tomados por los atletas tienden a encontrar que pueden realizar su deporte mejor y por más tiempo, por lo que les da la ventaja de rendimiento.

Las semillas pueden ayudar con el alivio del dolor
Los altos niveles de Omega-3 contenidos en las semillas de Chia dan a las semillas increíbles propiedades anti-inflamatorias. Esto se ha informado de tener efectos muy beneficiosos con respecto al dolor en las articulaciones sentido por los usuarios, y especialmente aquellos que sufren de reumatismo y artritis. Esta es una gran ayuda para muchos sufre de estas condiciones, ya que reduce la cantidad de medicamentos recetados que requieren.

Se pueden tomar de varias maneras diferentes
Las semillas pueden convertirse en una pasta remojándola durante la noche en agua. Esta pasta se puede mezclar con agua o jugo o puede agregarse a salsas, yogures, batidos y cualquier otra cosa que sea adecuada. Alternativamente, puede agregar las semillas a cualquier plato que esté cocinando como un extensor de alimentos sin cambiar el sabor. Es fácil obtener la cantidad diaria recomendada en su dieta para que obtenga los efectos beneficiosos completos.

No tienen efectos adversos conocidos
Aunque las semillas de Chia no se han probado a los grados que algunos otros alimentos tienen allí han sido hasta ahora ningún efecto adverso divulgado de usuarios alrededor del mundo. Decir que, las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan y las personas con condiciones médicas severas deben consultar a su médico antes de tomar las semillas.

Batido con semillas de chia

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *