Ejercicio de meditacion para calmar la mente y liberar estrés

por | septiembre 20, 2017

La Meditación de Osho descrita en este artículo es sólo una de las muchas que tiene. Hay un montón de movimiento en esta meditación, así que tomarlo fácil al principio y trabajar hasta hacer cada una de las 4 partes durante 15 minutos.

El estrés es perjudicial para nuestra salud, las relaciones, el rendimiento fisico, los niveles de energía y mucho más. El propósito de la Meditación Osho es calmar la mente y liberar ese estrés para que podamos vivir vidas más felices, saludables y más productivas.

Comenzarás por concentrarte en tu respiración, no en la forma de inhalar, que es tradicional, sino en la forma de exhalar. El método consiste en respirar profundo y rápido, y al hacerlo, sacará emociones profundas embotelladas dentro de ti,se sorprenderá de lo que sale.

A continuación, continuamente salta hacia arriba y hacia abajo mientras dice alto cualquier palabra o frase que viene a la mente que representa las emociones que emergieron. Si la emoción es feliz, podrías decir «Sí» o «Amor».

Ahora que han liberado sus emociones es hora de la meditación tranquila y más tradicional. Siéntese en un lugar tranquilo con los ojos abiertos y observe su entorno. O meditar con los ojos cerrados mientras repite un mantra. La idea es absorber la energía ambiental que te rodea y reflexionar sobre ella.

El último paso es regocijarse. Esto se hace bailando, girando, corriendo o cualquier otra cosa que te hace sentir bien. De nuevo, estás liberando y expresando emoción.

¿Te sientes un poco tonto al hacer esta Meditation ? Probablemente, pero te sentiras mejor porque habras liberado mucho estrés.

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *