Como combatir el estrés y aliviar los síntomas de ansiedad y depresión

por | agosto 1, 2017

Los expertos aseguran que el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud,y entre ellos uno en particular, que es la increíble capacidad que tiene para eliminar tensiones y aliviar el estrés.

En una época donde muchos sufren de ansiedad, cada vez más gente está utilizando la simple practica de caminar como una forma de terapia antiestres. Cada vez que se sienta enojado, estresado, o molesto, pruebe de caminar un rato y vera como ayuda para bajar esas tensiones molestas y mejora el mal humor.

Caminar calma los nervios crispados y afortunadamente, no hace falta ser un científico para comprender o explicar por qué un simple paseo a menudo tiene el mismo efecto,mas natural y mas saludable que un tranquilizante.

Caminar no es único en su capacidad para aliviar el estrés. De hecho, cualquier tipo de actividad física puede aumentar su sensación de calma al desencadenar la liberación de endorfinas. Estas potentes sustancias químicas del cerebro ayudan a aliviar el dolor y promover la relajación. Por lo tanto, cuanto mayor sea el nivel de endorfinas en el cuerpo, mejor te sentirás contigo mismo. Aunque los efectos son temporales, no podemos quedarnos sin estos propulsores potentes del estado de ánimo

Como hemos mencionado, cualquier tipo de ejercicio puede desencadenar la liberación de endorfinas. Pero debido a que muchas personas tienen sobrepeso, muchas formas de actividad física están fuera de sus posibilidades. Entonces no es de extrañar que caminar es la más popular forma simple y efectiva de entrenamiento, accesible practicamente a todos.

Caminar es sin duda una forma vigorosa y sencilla de ejercicio con beneficios anti-estrés

No tiene que esforzarse para conseguir los efectos calmantes de caminar,se puede ir tan lento como quiera y aún así obtener sus beneficios. Al menos un estudio ha confirmado que un paseo de baja intensidad es tan eficaz como una caminata rápida.

Si bien es cierto que caminar da al cerebro un descanso mientras se realiza, las investigaciones han demostrado que las técnicas de meditación proporcionan un alivio aun superior,si se las aplica al mismo tiempo.

Una técnica simple, increíblemente eficaz es simplemente contar sus pasos y visualizar los números en su cabeza. Aunque parezca elemental, esta técnica básica ayuda a mantener su mente activa,concentrada y sin preocupaciones mientras camina

En conclusion, caminar es una de las mejores maneras simples, asequible y muy eficaz de aliviar el estrés y aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.

Sólo 20 minutos de ejercicio al día ha dado resultados increíbles para la mayoría de sus adeptos. Caminar es una antigua terapia natural muy saludable para nuestros problemas modernos.

Algunos beneficios básicos de Caminar

Caminar es un gran ejercicio para mejorar su salud y estado físico y empezar a sentirse bien en forma. Algunos de los beneficios de caminar son:
Caminar reduce la presión arterial y mejorar sus funciones cardiovasculares.
Caminar tiene un impacto positivo para bajar su peso y combatir las enfermedades relacionadas con la edad.
Ayuda a construir fuerza muscular,resistencia y mantener los huesos y articulaciones saludables.
Su nivel de estrés se reduce
Hace mas lento el proceso de envejecimiento.
Produce un nivel de bienestar y energía renovada que le da el impulso y capacidad necesarias para aplicar y mejorar sus actividades diarias

Despues de esto,seguramente ya estara pensando en comenzar su plan diario de caminar.No lo piense mucho, su salud se lo agradecera.

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *