Como bajar el colesterol con alimentos naturales

por | septiembre 29, 2019

Cuidarnos nosotros mismos, manteniendo una dieta sana y natural baja en colesterol puede reducir en gran medida nuestras posibilidades de muchas enfermedades,por ejemplo, del corazón. Hay más alimentos para bajar el colesterol de lo que se van a enumerado aquí, pero con esto tendra una idea para empezar.

Si su médico le ha dicho que se necesitaba un cambio de dieta, e incluir alimentos naturales para reducir el colesterol,aqui tienen algunos de los mejores productos vegetales naturales que ayudarán a combatir y bajar los altos niveles de colesterol especialmente el colesterol malo.

El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa producida en el hígado. Esto tambien se produce a través de alimentos que comemos, específicamente productos de origen animal. Se encuentra en la sangre y todas las células de su cuerpo. El exceso de colesterol malo en la sangre puede conducir a la obstrucción de los vasos sanguíneos y bloquear el flujo sanguíneo a los tejidos y órganos importantes. Estos bloqueos pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

A pesar de eso, el colesterol es necesario para nuestros cuerpos para la construcción de las paredes celulares, tejidos, hormonas, vitamina D y ácidos biliares. Los dos principales lipoproteínas son las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol malo es el LDL. Este se produce por consumir los alimentos que son altos en grasas saturadas y trans, como la mantequilla, carne de res grasa, carne de cerdo, pasteles, alimentos fritos, aceite de coco y aceite de palma y otros

Esencialmente hay que bajar el LDL en nuestra dieta y aumentar el HDL. Hay ciertos alimentos para reducir el colesterol malo y que mejor equilibran el LDL y el colesterol HDL. Si bien hay muchos alimentos buenos por ahí, a continuación veremos algunos de los mejores y mas comunes alimentos para considerar.

Granos enteros y avena – Como una fibra soluble, estos alimentos en esta categoría podrían ayudar transportan el colesterol de la sangre. Los alimentos son la avena, la cebada, oatbran y arroz integral.

 

Frutas – También incluye fibra soluble. Las mejores opciones incluyen frutas frescas uvas, manzanas, naranjas, ciruelas, albaricoques, pomelos, peras, moras y arándanos.

 

Los esteroles o estanoles vegetales – Estos son los alimentos que contienen sustancias potentes que se encuentran de forma natural en las plantas que tienen la capacidad de bloquear la absorción de colesterol. Estos incluyen maíz, germen de trigo, aceite de soja y jugo de naranja.

 

El Ajo – Ademas de beneficiar a su cuerpo combatiendo varias enfermedades, más recientemente, ha habido un enfoque tambien en la forma en que puede ayudar a reducir las propiedades de coagulación de la sangre, lo que reduce el colesterol. Se puede comer crudo o cocido.

 

Algunos Frutos secos y semillas – como el pescado, algunos frutos secos y semillas contienen los ácidos grasos omega-3. Por ejemplo las nueces, almendras, nueces de macadamia, avellanas, semillas de calabaza y chia son todos buenos alimentos que ayudan en la reducción del colesterol. Los frutos secos y semillas tienen un valor calórico más alto, por lo que debe controlar su ingesta.

 

Aceite de oliva, aceitunas y aguacates (paltas)– Estos alimentos incluyen grasas monoinsaturadas y ayuda a elevar el buen cholesteraol (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL).

 

Verduras – Es imprescindible hacer hincapié en la importancia de una dieta que incluya muchas verduras frescas. La lista es interminable en las opciones que tiene. A diferencia de las grasas, la mayoría de las verduras no tienen un límite de cuánto se puede comer.

 

Canela y productos de soya – Usted probablemente ha escuchado que ambos productos,la canela y la soja también son buenos alimentos. Ha habido investigaciones realizadas sobre estos productos comprobando que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y por lo tanto deberian ser parte de su dieta saludable. Últimamente, sin embargo, los informes han encontrado que no disminuyen mucho el LDL. Pero igualmente son alimentos muy valiosos en un buen plan de dieta, así que se han incluido.

Existen muchos medicamentos que los campos médicos recomiendan para bajar el colesterol, aunque algunos bastante caros. Sin embargo, tambien puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol, y equilibrar el colesterol LDL y HDL naturalmente.

Los alimentos para bajar el colesterol son una buena opcion para comenzar a cuidar su salud en general.La alimentacion sana,natural y especialmente de origen vegetal es una de las mejores maneras de vivir en forma,libre de preocupaciones y más saludable.

Mejores rutinas de ejercicios con pesas para ganar masa muscular

8 mejores ejercicios para tener abdominales planos y marcados en hombres y mujeres

Rutina completa de entrenamiento con pesas para ganar masa muscular

Receta para bajar el colesterol

Reducir el colesterol puede ser complicado, pero no cuando tienes una dieta con recetas sanas para bajarlo. Hay un montón de excelentes platos que son muy deliciosos y saludables para el corazón. Estas recetas son de bajo colesterol y bajo contenido de grasa, pero son excelentes en sabor.

Dado que la grasa saturada, que puede elevar su nivel de colesterol, se encuentra en la mayoría de los productos de origen animal, lo mejor es reducir al mínimo la ingesta de estos, y encontrar mejores alternativas en los vegetales
Hacer recetas para bajar el colesterol es bastante fácil,solo hay que informarse y buscar un poco y encontraras miles.Aquí les dejo una receta sencilla para hacer en casa para bajar el colesterol.

Receta de Manzana-Arándano Crujiente

 

5 tazas de manzanas peladas en rodajas finas
1 taza de arándanos frescos
2 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de especias para pastel de manzana o canela molida
1/2 taza de cocción rápida de copos de avena
3 cucharadas de azúcar moreno lleno
2 cucharadas de harina para todo uso
2 cucharadas de mantequilla light

Precaliente el horno. En un molde para hornear, combine las manzanas y arándanos. En un tazón pequeño, mezcle el azúcar granulada y 1/2 cucharadita de especias. Espolvoree sobre la mezcla de la fruta en una fuente para hornear.

En un tazón pequeño, mezcle la avena, el azúcar morena, la harina y 1/2 cucharadita de especias. Espolvoree la mezcla de avena de manera uniforme sobre las frutas.

Hornear durante 30 a 35 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas.

Este es un postre muy delicioso para disfrutar en cualquier momento del dia.

En verdad, hay muchas maneras de combinar recetas para bajar el colesterol. Alimentos saludables y deliciosos … realmente la eleccion perfecta

compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *